La Empresa Orientada a Objetivos y a Encapsular la Cadena de Valor

Un equipo Scrum está fundamentalmente para encapsular toda la cadena de valor de productos en un solo grupo de trabajo. Lo que define los requisitos básicos de un equipo Scrum es principalmente desarrollar la cadena de valor, esto es casi todo lo que se necesita para desarrollar un aumento del valor del producto. La cadena de valor asociada con el desarrollo de productos normalmente es algo como esto: análisis, diseño, construcción, prueba y despliegue.
 
Cuando se ponen analistas, diseñadores, desarrolladores y testeadores en un único grupo de trabajo, dejarlos trabajar con capacidad de auto-organizarse en intervalos regulares, para equilibrar la carga, tiene un efecto del incremento del trabajo y puede reducir una enorme cantidad de complejidad de la planificación.

Hay que conseguir ir más allá de la creencia de que la productividad individual y el desempeño son las medidas de efectividad, hay que centrarse más en el rendimiento del equipo y el flujo de valor. La constitución de decho equipo permite que ir más rápido, cambiar de dirección y adaptarse a medida que aprendemos más sobre el producto emergente. La planificación es simple, los objetivos son claros y los resultados son medibles.

¿Por qué se rompe el equipo de Scrum?

El problema con muchas implementaciones de Scrum es que el equipo no permite realmente encapsular toda la cadena de valor. En casi todas las organizaciones de la vida real, alguien que es necesario para que el equipo pueda completar su trabajo no se encuentra realmente involucrado en el equipo de Scrum. Esto es lo que hace que el Scrum se rompa. Las dependencias en el grupo acaban con el Scrum y estas dependencias de planificación externas tienen que ser tratadas. Cuando esto sucede, nos encontramos con una situaión de gestión de proyectos ágiles.

Necesitamos mecanismos de coordinación adicionales que nos ayudan a alinear el equipo Scrum con las otras partes de la cadena de valor que se encuentran fuera del equipo. Estas dependencias de planificación son lo que dan lugar a los equipos de trabajo vagan a través de los conceptos de Scrum sin darse cuenta realmente no estan realizando un trabajo efectivo y de los objetivos de valor de Scrum no son alcanzados.

El motivo por el que el “Lean” falla en las grandes empresas es debido a que se rompen sistemáticamente las dependencias entre los equipos. Dicho esto, algunas organizaciones es sencillo que un modelo Scrum sea suficiente para modelar y hacer frente a los problemas de coordinación inevitables. Algunas organizaciones  tienen que ser más proactivas para coordinar los retrasos.

La conclusión clave aquí es que cuando se tiene un equipo Scrum donde no se encapsula toda la cadena de valor, es necesario algo externo de la constitución básica Scrum para coordinar a través de los equipos.

Bibliografía: http://www.leadingagile.com/2014/08/encapsulating-value-streams-object-oriented-enterprise/

Anuncios
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter (@guercano)
Calendario
agosto 2014
L M X J V S D
« Feb   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: