“La Construcción Inteligente” en la era de la ‘Smart City’. Integración de las TIC para favorecer la conectividad en los sitios de trabajo en la creación de Smart Cities.

Las ciudades inteligentes deben ser responsables con el medio ambiente. No es raro que los trabajadores de la construcción todavía dependen de la documentación en papel. Además de ser engorroso para transportar y mantener, estos documentos deben ser actualizados periódicamente, a menudo en el mismo sitio. Con la introducción de dispositivos, como pueder ser tablets, se han convertido en un sustituto de los viejos métodos de gestión de proyectos.

Mucho se ha predicho y prometido acerca de la integración de las TIC en todos los aspectos de la evolución de la ciudad, y todo se puede ver plasmado en las Smart Cities, marcando el comienzo de una nueva era de progreso para el futuro más cercano. Las capacidades de computación de los dispositivos móviles han avanzado a un nivel que les ha hecho capaces de ayudar a las fases de planificación, diseño y construcción. Sin embargo no hay razón por la cual los beneficios de la tecnología no se pueden aprovechar mucho antes de lo que previsto.

Nos encontramos ante el inicio de la creación de las Smarts Cities, donde los factores económicos, sociales y tecnológicos han convergido para la creación entornos acordes con el medio ambiente donde se encuentren edificadas y por lo tanto nos encontramos ante una “oportunidad única” para que las ciudades inteligentes sean el punto de referencia, ecológicamente hablando; es decir, un punto de referencia de hábitat medio ambiental. Pero no sólo hablamos de la ciudad en pleno funcionamiento, nos podemos referir a la creación y construcción de la misma. Considerando la necesidad de que estas ciudades sean ambientalmente responsables, realmente pueden convertirse en una especie de referencia del desarrollo ambientalmente responsable, entonces esto sería un mensaje importante para otros ambitos de la sociedad y en concreto en la edificación.

Convertir la movilidad en una herramienta eficaz requiere no sólo la potencia de cálculo, sino también la conectividad. Y en los sitios de trabajo, las conexiones con cable no son factibles y redes celulares no siempre están disponibles. Por tanto, un caso importante se puede hacer para que los desarrolladores utilizar las soluciones Wi-Fi. Estos no sólo son fáciles de instalar y administrar, pero ahora son también asequible y suficiente para ver la implementación en entornos de construcción agresivos.

Junto con el amplio ecosistema de aplicaciones móviles con múltiples funciones y la capacidad de extraer grandes cantidades de datos almacenados de forma remota y servicios en la nube ‘cloud’, estos dispositivos son capaces de otorgar a los contratistas, ingenieros y supervisores  la capadidad para acceder a planos, esquemas y otros documentos de importancia. Por otra parte, con la capacidad de diponer al instante de todas las actualizaciones para todos los miembros que trabajan en el proyecto, los dispositivos informáticos móviles pueden ayudar a la colaboración y revolucionar la información del edificio modelado en tiempo real.

Por último, los desarrolladores deben invertir en la capacitación del personal para utilizar las tecnologías para la nueva implantación. Para asegurar que la transición suave entre los métodos tradicionales a la construcción moderna, lo mejor es asegurarse de que todos los miembros del equipo están bien formados y cómodos con todos los aspectos de la tecnología móvil. Una vez que esto se ha logrado, “La Construcción Inteligente” marcará el comienzo de la era de la ‘Smart City’

Referencias:

Smart Cities Should Be Environmentally Responsible: Pachauri – http://www.indolink.com/displayArticleS.php?id=080714091259
‘Smart construction’ ushers era of the ‘Smart Cities’ in Saudi Arabia – https://www.zawya.com/story/Smart_construction_ushers_era_of_the_Smart_Cities_in_Saudi_Arabia-ZAWYA20140810040516/

Anuncios
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter (@guercano)
Calendario
agosto 2014
L M X J V S D
« Feb   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: