Google está viviendo unos años en el futuro y nos envía al resto de nosotros

Cuando en la película “Regreso al futuro” viajan en el tiempo y consiguen fortuna mediante un libro de resultados deportivos, muchos de nosotros pensamos lo genial que sería que ese libro cayera en nuestras manos. Lo que no nos damos cuenta que hay señales que nos indican los acontecimientos que están por venir.

mejores-productos-empresa-google-2011-android-L-RQyItX

Si nos fijamos cómo lo hacen los demás nos damos cuenta que las empresas que triunfan tienen la sensibilidad para reconocer el momento oportuno, saben escuchar y se interesan por los demás; que destacan entre los demás por sus conocimientos, capacidad, actitud, etc….. Entonces ¿Por qué no vamos a fijarnos en alguna conocida y exitosa, e imitarla para parecernos y llegar a triunfar nosotros también?

Google sabe lo que se necesita para construir negocios basados en datos. Con los años, Google se ha enfrentado a muchos retos tecnologicos y ha respondido a dichos retos con innovaciones trabajando con grandes volúmenes de datos, computación en red y de almacenamiento. De hecho, cuando las empresas de hoy día se enfrentan a un desafío técnico a menudo se preguntan: “¿Qué haría Google?” (“What Would Google Do?”, WWGD).

Google tiene herramientas que pueden explorar, monitorear y analizar las tendencias en la web, explorar los comportamientos de búsqueda en el mundo de acuerdo a los usuarios. Con estas herramientas pueden enfrentarse a la resolución de problemas complejos que de otra manerá sería muy tediosos.

Cuando Google Capital, el fondo de capital de crecimiento respaldado por Google, encabezó la última ronda de financiación para MapR, tendríamos que preguntarnos, ¿Qué sabe Google y qué mensaje nos envía?. MapR es el líder en tecnología Apache Hadoop para implantaciones de Big Data.

Google Capital es un fondo de capital que invierte en empresas con potencial tecnológico y proyección para cambiar la forma en que vivimos y construyendo el mañana. Se centran en empresas emergentes, tendencias tecnológicas a largo plazo y las empresas que están liderando o están a punto producir una interrupción en sus respectivos mercados mediante el aprovechamiento de estas tecnologías.

La idea es hacer lo mismo que Google, o intentarlo, y que nuestras acciones puedan correlacionarse con las tendencias del gigante de Internet.

Fuentes:
https://www.mapr.com/wwgd
http://www.googlecapital.com/
http://www.clasesdeperiodismo.com/2014/03/19/5-herramientas-de-google-para-seguir-tendencias/
Las reglas no escritas para triunfar en la empresa. books.google.es/books?isbn=8415457634
Cómo triunfar en el trabajo books.google.es/books?isbn=6071113067

Anuncios
Publicado en Uncategorized
One comment on “Google está viviendo unos años en el futuro y nos envía al resto de nosotros
  1. […] de la tecnología se convierte en parte de nuestra vida día a día. Además de los individuos y corporaciones, los gobiernos están adaptando diversos servicios de automatización de introducción y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter (@guercano)
Calendario
agosto 2014
L M X J V S D
« Feb   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: