Cualidades y habilidades, “de película”, que te ayudarán a alcanzar los objetivos y metas en la vida.

En todos los aspectos de la vida, tanto profesional como personal, es importante tener una serie de cualidades que nos ayudarán a avanzar en el sentido que nos hemos planteado. Algunas de esas cualidades son innatas, otras las podemos cultivar. Lo que debemos hacer es identificarlas y ver cuales poseemos y cuales debemos trabajar.
En nuestro entorno tenemos continuamente una representación de dichas cualidades, estando un poco atento seremos capaces de identificarlas fácilmente. A continuación muestro, a través de ejemplos de cine, algunas cualidades que te harán triunfar.
Ser persistente: “Volvere”. Terminator (Arnold Schwarzenegger): Terminator

001-terminator-eeuu
Una de las herramientas que se necesitan para Éxito y es la perseverancia, porque la perseverancia significa mantenerse firme en algo y nunca darse por vencido aun frente a los retos mas difíciles, se tiene que seguir adelante hasta alcanzar nuestros sueños sin desalentarnos pase lo que pase… pero si la perseverancia falla, es un problema el mapa psicológico que nos hace sentir mal porque ya no perseveramos más pero por esto de romper la perseverancia no debes de preocuparte porque existe una solución cuando ésta falta y se trata de la persistencia.
Construye tu propia red de contactos: “¿Sabes quién soy? No sé cómo decir esto, pero, yo soy una especie de … la gente me conoce”. Ron Burgundy (Will Ferrell): El reportero: la leyenda de Ron Burgundy

20070900
Los contactos siguen siendo una de las vías más eficaces para buscar trabajo, pero hay que saber gestionarlos. Ahí entra el concepto de networking, que podríamos traducir como gestión de la red de contactos. Ante todo, debe quedar claro que se trata de establecer comunicación con personas que nos den información útil para encontrar un empleo.
Domina el valor de venta: “Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar”. Don Corleone (Marlon Brando): El Padrino

002-el-padrino-eeuu
El objetivo de cualquier venta es explorar qué es importante para el cliente, qué teme, qué le motiva, en qué manera necesita el cliente su servicio o producto. La tarea del vendedor es ayudarle a descubrir los beneficios que podría recibir como cliente.
No descuidar el entrenamiento comercial: “Lo que sí tengo son un conjunto muy particular de habilidades; habilidades que he adquirido a lo largo de una carrera muy larga”. Bryan Mills (Liam Neeson): Venganza

venganza
Se trata del el arte de influir sin manipular al cliente. Un vendedor persuasivo se acerca al cliente y comienza a aconsejarlo. Existe multitud de estrategias influyentes: Formule preguntas abiertas; Escuche activamente y amplíe los puntos positivos; Maneje las objeciones con empatía y eficacia; Hable del cliente; Utilice la fuerza del silencio
Mantén el control de las conversaciones: “Está respondiendo a una pregunta de hace media hora!” Charlie Babbitt (Tom Cruise): Rain Man

20425603
Se trata de dominar todas las estrategias y tácticas que podemos utilizar para controlar mejor nuestras conversaciones, ya sea en una negociación, en una reunión de equipo y en nuestro día a día. Una persona exitosa sabe controlar la conversación, se hace dueño de la misma e interpretar los silencios. También utiliza los silencios, a como salir o desatascar una conversación y a preguntar enfocando la respuesta que buscan obtener.
Ser fiel a los principios: “Fuerza y Honor”. Maximus (Russell Crowe): Gladiator

20149073

Los principios se consideran, normalmente, inmutables a través del tiempo. Cambiar los principios, para muchos, es como cambiar de moral, como ser incoherente en la vida. Cuando se está hablando de estos principios, se entiende como tales, entre otras cosas, la dignidad de la persona, el respeto a la palabra dada, la integridad, la honestidad, la lealtad, el respeto la vida, procurar hacer el bien, etc. En esa enumeración hay cosas que en realidad corresponden a lo que llamamos valores (honestidad, lealtad…) y otras que más propiamente las colocaríamos al nivel de los principios o normas básicas naturales (procurar hacer el bien, respetar la vida…), porque tienen un carácter más fundamental.
Tener claras las prioridades: “La vida se mueve bastante rápido. Si no te tomas el tiempo necesario para mirar alrededor de vez en cuando, es posible que te pierdas algo”. Ferris Bueller (Matthew Broderick): Todo en un día

106630
Tenemos que fijarnos una lista con los objetivos, metas, propósitos, proyectos y tareas pendientes, o deseados de llevar a cabo, y los ordenamos del más importante al menos importante. Y luego, enfocamos nuestra atención en aquellos que consideramos más importantes, con el objetivo de culminarlas satisfactoriamente primero.

Elegir siempre con cuidado las palabras: “Anda, alégrame el día”. Harry el sucio (Clint Eastwood): Impacto Súbito

20182040.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx
El lenguaje es la capacidad que mejor nos diferencia del resto de animales. A pesar de que es lo que nos hace realmente únicos frente a las demás especies, hay quien todavía no es consciente de la verdadera importancia que las palabras tienen en nuestra vida. Las palabras nos delatan mucho más de lo que nos podemos imaginar. Lo que decimos es un reflejo de lo que pensamos.

Fuentes:
http://superateytriunfa.com/blog/la-persistencia-es-un-requisito-para-el-exito/
http://www.laboris.net/Static/ca_busqueda_networking.aspx
http://www.krauthammer.com/es/articles/ventas-el-arte-de-influir-sin-manipular
http://www.mercaba.org/ARTICULOS/Q/que_son_los_principios_los__valo.htm
http://www.elportaldelhombre.com/desarrollo-personal/item/711-dime-como-hablas-y-te-dire-quien-eres

Anuncios
Tagged with: , , , , ,
Publicado en Uncategorized
One comment on “Cualidades y habilidades, “de película”, que te ayudarán a alcanzar los objetivos y metas en la vida.
  1. […] es una cualidad innata en el ser humano y nos ayuda a superar las dificultades del día a día. Imaginar es mirar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter (@guercano)
Calendario
noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: