Las previsiones para el mercado de las Smart Cities para 2020 estimas que es probable que registre un rápido crecimiento con beneficios fiscales a las iniciativas verdes.

Las ciudades inteligentes ya tienen la mayoría de edad, debido a diversos factores. El uso de la tecnología se convierte en parte de nuestra vida día a día. Además de los individuos y corporaciones, los gobiernos están adaptando diversos servicios de automatización de introducción y tecnología inteligente. Los principales segmentos como el transporte, la gestión de la energía de gestión del tráfico, la gestión del agua, gestión de residuos, la asistencia sanitaria adecuada… las posibilidades son infinitas. La posibilidad de que en un plazo de cinco años podamos contar de manera razonablemente realista con algo así. Para muchos, la posibilidad de vivir donde realmente quieren vivir, sin necesidad de adaptarse a una movilidad geográfica que se hace decreciente por pura ley de vida.

nube-tags-smart-city

Los avances en los sistemas de sensores inalámbricos, tecnologías de información y comunicación (NTIC) y la infraestructura permiten ciudades recoger grandes cantidades de datos capaces de mantener y mejorar la vida urbana gracias a la nueva y cada vez mayor de la tecnología web conectado: El Internet de las Cosas (IoT).

Algunos de los factores clave del crecimiento de las ciudades inteligentes son la tasa de urbanización, iniciativas crecientes de los gobiernos de diferentes países en desarrollo y el envejecimiento de la infraestructura en los países desarrollados, que necesita ser reemplazado por nueva tecnología mejorada.

Desde las primeras revoluciones industriales se ha produciodo la explosión en el crecimiento de la población urbana, los gobiernos municipales han buscado la manera de funcionar de manera eficiente los servicios locales. Los desafíos de la vida urbana han producido resultados que, como mínimo, son menos que adecuados. Hoy en día, los sensores se utilizan para controlar y ajustar dinámicamente importantes servicios públicos.

url(1)

¿Qué se necesita para una ciudad para ganarse el apodo de “inteligente”?

Las ciudades inteligentes en todo el mundo tienen muchas diferencias importantes, pero comparten algunos rasgos comunes. Estas ciudades invierten en infraestructura de manera que conduzcan a un ambiente más conectado y más eficientes. El uso dinámico de conocimientos para mejorar tanto la utilización de recursos escasos y una mayor calidad de vida para sus ciudadanos es el sello de una ciudad inteligente.

Los edificios inteligentes y las formas de infraestructura abarcan más del 30% del mercado de la ciudad inteligente. Las infraestructura se degradan con el aumento de la población, migración, crecimiento exponencial de la urbanización y necesitan actualizaciones regulares, lo que conlleva la introdución de tecnología punta. El mercado de las tecnologías de automatización de edificios inteligentes es probable que aumente a medida que se pongan en marcha de mejores herramientas y aumenta la conciencia ecológica.

IoT promete poner las ciudades de todo el mundo en una vía rápida para llegar a ser “inteligente”. La evolución del Internet de las cosas implica tres fases distintas. En primer lugar, un dispositivo para facilitar el acceso a la información digital. En segundo lugar, instalar sensores para obtener y transmitir la información pertinente. Y, por último, los dispositivos y actuadores reciben indicaciones y señales para actuar en consonancia. Esta etapa final se traducirá en una esfera físico-digital transparente a los usuarios. El Big Data, los wereables, las impresoras 3D, los drones y vehículos autónomos, son sólo algunas facetas de las muchas que nos indican que estamos metidos de lleno en ellas, en el camino de las fases a la “inteligencia de la ciudad”.

Pero, como sociedad, estamos apenas en la mitad de la primera fase. La mayoría de nuestros dispositivos y electrodomésticos aún no están conectados entre sí, ya que la conexión por sí sola no es suficiente. Las ciudades también deben tener la infraestructura para las transmisión de datos: ¿Cómo fluye la información del punto A al punto B. De hecho, todos los servicios de la ciudad se basa en un cálculo de dónde gastar recursos preciosos. Cuantos más datos disponibles para estos cálculos, más sofisticado y adaptado se vuelve el sistema.

Los desafíos que enfrentan las ciudades en el camino de ser “inteligentes” son grandes y variados. Se requerirá una nueva forma de pensar. Sin embargo, las ciudades modernas de todo el mundo se están moviendo en una dirección inexorable: hacia un futuro en el gobierno de la ciudad y la vida urbana serán tan conectados como las funciones del teléfono inteligente.

Fuentes:
http://globenewswire.com/news-release/2015/01/07/695514/10114452/en/Global-Smart-Cities-Smart-Home-Smart-Buildings-and-Infrastructures-Energy-Management-System-Integration-Consulting-Engagement-Smart-Security-and-Safety-Solutions-Market-Forecast-to.html
http://recode.net/2014/12/31/smart-cities-and-the-urban-digital-revolution/
http://www.enriquedans.com/2014/12/cuando-el-futuro-se-asoma-ya-a-cinco-anos-vista.html

Anuncios
Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Smart City

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter (@guercano)
Calendario
enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: