El poder de la acción (I)

Todos conocemos el libro “El secreto” de Rhonda Byrne. En él hemos aprendido en que consiste la ley de la atracción:  creencia en que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre nuestras vidas. Podemos decir que soñar es imprescindible, pero no suficiente. La ley de la atracción se queda corta sin el poder de la acción.

ELSECRETO-1

Me gustaría compartir contigo la metáfora del Guerrero Samurái:

El Guerrero Samurái tiene su espada en la mano, su arma que es su alma. Son días de nervios, cansancio, desesperanza, movimientos, expectativas frustradas… de estas y muchas otras cosas. Este guerrero, derrotado mil veces pero nunca vencido, mira fijamente esa espada que un día le dio su padre.

Sigue con la vista clavada el filo desde la punta a la empuñadura y vuelve a la punta; y hace cálculos. Calcula la torsión que es capaz de soportar la hoja sin romperse, calcula el filo que ha perdido en tantas batallas.

kaizen[1]

Rememora y recuerda que fueron muchas las batallas perdidas, pero nunca dio por perdida la guerra. Recuerda que como muchas veces se equivocó al atacar o retroceder; al escoger aliados o identificar enemigos; o al elegir la armadura o la montura.

A pesar que se trata de un guerrero joven, batalla tras batalla lucha en una guerra tan vieja como el mismo tiempo, incluso más antigua si cabe. Este guerrero mira su espada, calcula, planifica, recuerda.

El guerrero samurái define objetivos. Es inútil ponerse en la batalla sin saber dónde quiere llegar o que desea conseguir. La principal misión en la batalla es descubrir la misión y entregarse a ella sin demora.

El guerrero conoce sus puntos fuertes y débiles, sabe de hasta dónde puede llegar con su espada. Cada samurái tiene virtudes diferentes y debe diseñar su desempeño en función de ellas.

El samurái actúa de dentro hacia afuera. El guerrero debe marcarse metas interiores, pero al mismo tiempo salir a la batalla para experimentar y aprender en ella.

El guerrero samurái une acción y comportamiento. Para hacer el mejor uso de todas sus fuerzas el guerrero sabe que debe orientarse a la acción inmediata y no divagar entre lo que podría haber hecho o le queda por hacer. El guerrero actúa aquí y ahora, aprovechando las oportunidades que se le presentan.

El samurái se compromete en cada pequeña batalla. Para lograr una gran meta debe entregarse primero en muchos pequeños objetivos. Cada uno de estos objetivos exigirá al guerrero entregarse por completo, entregar toda su energía. Sin lo pequeño no puede lograr lo grande.

Pero sobretodo, el guerrero samurái sabe que no debe temer la derrota. Todo camino de superación está sembrado de fracasos más o menos importantes. El guerrero, en su interior, debe decidir si dar media vuelta o acepta los errores como regalos de la batalla en su viaje de superación y mejora.

El guerrero retira la vista del filo de su espada, que es su alma, no ha transcurrido más de una décima de segundo. El guerrero samurái no se mantiene estático, se pone en acción.

 

Nosotros mismos somos ese samurái, la batalla es la vida y la espada nuestra actitud.

El peligro de la vida no se trata de poner el listón demasiado alto y no alcanzarlo, es ponerlo demasiado bajo y alcanzarlo con facilidad.

El universo es mental y lo que proyectamos en la mente nos acaba sucediendo. Sin embargo si estos pensamientos no se acompañan de acciones todo se queda en el nivel mental y no se termina plasmando en la vida.

Todos nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué saben y hacen las personas de éxito que yo no?. Precisamente en la pregunta se encuentra la respuesta… “hacen” cosas que las han acercado al éxito.

Te propongo un ejercicio: escribe en un papel el principal problemas que en tu opinión tienes ahora mismo.

¿Ya lo has hecho? Bien, ahora analízalo y reflexiona si realmente se trata de un problema o realmente es la consecuencia del problema.

Muchas personas dicen: “mi problema es que no tengo pareja, no encuentro mi media naranja”, cuando realmente no tener pareja es la consecuencia de su actitud para con el mundo.

Otros se lamentan: “estoy gordo”; el problema no son los kilos de más, eso es consecuencia del sedentarismo.

Muchos se quejan: “no tengo dinero”; y de nuevo el problema no es tener o no dinero, simplemente es la consecuencia de un trabajo que no va acorde con el nivel de vida que desea llevar.

Si somos capaces de analizar la vida e identificar el problema, seremos capaces de dirigir las acciones hacia el lugar adecuado, en la dirección correcta.

Por mucho que nos pese, si llevamos las acciones hacia el lugar inadecuado, los resultados serán indeseados. Antes de emprender la acción hay que hacer un análisis adecuado del problema.

Resumiendo, la ley de la atracción se queda corta sin el poder de la acción. Para comenzar una acción primero define objetivos. Después determina tus puntos fuertes y débiles.
Si somos capaces de analizar e identificar los problema, seremos capaces de dirigir las acciones hacia el lugar adecuado, en la dirección correcta.
Entrégate en primer lugar a los pequeños objetivos para llegar la meta. Cada uno de estos objetivos exigirá entregarse por completo, entregar toda su energía. Sin lo pequeño no puede lograr lo grande.
Todo camino de superación está sembrado de fracasos más o menos importantes, estos fracasos te ayudarán a aprender. El peligro de la vida no se trata de poner el listón demasiado alto y no alcanzarlo, es ponerlo demasiado bajo y alcanzarlo con facilidad.
Por último no olvidarnos que el universo es mental y lo que proyectamos en la mente nos acaba sucediendo. Sin embargo si estos pensamientos no se acompañan de acciones todo se queda en el nivel mental y no se termina plasmando en la vida.


 

Ver otras entradas relacionadas:

El poder de la acción (II)

El poder de la acción (III)

Anuncios
Publicado en Desarrollo personal, Motivación personal
2 comments on “El poder de la acción (I)
  1. […] decía en El poder de la acción (I) todos nos hacemos preguntamos que saben y hacen las personas de éxito. Podemos identificar varias […]

  2. […] a la metáfora del Guerrero Samurai, todos tenemos el poder de elegir la actitud ante la vida, la elección de la actitud se da de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter (@guercano)
Calendario
mayo 2015
L M X J V S D
« Mar   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: