El poder de la acción (II)

Como decía en El poder de la acción (I) todos nos hacemos preguntamos que saben y hacen las personas de éxito. Podemos identificar varias claves que distinguen a los triunfadores:

  • Optimismo: todo es realizable hasta que se demuestra lo contrario. Esto diferencia entre los que están esperando y los que están haciendo. Los triunfadores no piensan en clave de limitaciones, los optimistas no paran hasta llegar al techo de sus posibilidades.
  • Concentración: los triunfadores son capaces de focalizarse en un objetivo y no abandonar el camino hasta llegar al destino.
  • Intrepidez: las personas de éxito son intrépidas, reaccionan ágilmente ante las adversidades y sin demora.
  • Aprenden: se reciclan constantemente para mantenerse en la cresta de la ola. Los fracasos les ayudan a crecer y aprender con el objetivo de mejorar el desempeño.

En la vida podemos posicionarnos desde dos puntos: tenemos resultados o excusas. Lo que distingue a una persona que obtiene resultados es la actitud más que la aptitud.

Muchas personas de éxito no tienen formación académica superior, pero lo suplen con creces con la pasión que rebosan.

El mundo lo creamos primero en nuestro interior, tener un deseo y ausencia de límites mentales te ayudan a llegar a los objetivos marcados. En ocasiones la formación no hace más que ponernos límites mentales.

buda14-618x264

Buda decía: tus pensamientos crean tu realidad. Si proyectas odio, envidia… vuelve hacia tí. Si proyectas amor, comprensión, amabilidad… eso es lo que obtendrás en la vida.

Pero no debemos olvidar que la ley de la atracción funciona siempre que impulse a la acción.

Para lograr el éxito debemos pensar en términos de abundancia y ver el universo como un lugar lleno de posibilidades, con miles de personas con necesidades a cubrir y trabajar para solucionarlas, la prosperidad llegará seguro, la prosperidad será una consecuencia inevitable.

La prosperidad y la abundancia es diferente para cada persona, no sólo la monetaria… puede ser el amor, salud, la posibilidad de viajar o expandir el círculo de amigos…

Para atraer la abundancia a nuestra vida debemos crear valor y riqueza para los demás. Una gran herramienta es la generosidad: cuanto más das, más recibes; simplifica la vida a los demás y entrega valor de forma masiva.

En una ocasión escuche: “la generosidad sale a cuenta”; y no puedo estar más de acuerdo. Debemos tener en cuenta que no necesariamente a quien se ayuda te devolverá el favor… por lo tanto no reclames los favores regalados.

La generosidad es un estado mental, de vibración. Siendo generoso terminarás rodeado de las condiciones adecuadas y de personas que te conocen que te ayudarán en caso de ser necesario.

Resumiendo, las claves que distinguen a los triunfadores son: Optimismo, todo es realizable hasta que se demuestra lo contrario. Concentración, focalizarse en los objetivo. Intrepidez, reaccionar ágilmente ante las adversidades. Aprenden: reciclaje constante.
Existen dos posiciones ante la vida: tenemos resultados o excusas. El mundo lo creamos primero en nuestro interior, la ausencia de límites mentales ayudan a alcanzar las metas.
La ley de la atracción se complementa con la acción. Para lograr el éxito debemos pensar en términos de abundancia, el universo está lleno de posibilidades. Para atraer la abundancia debemos practicar la generosidad. La generosidad es un estado mental, de vibración.


Ver otras entradas relacionadas:

El poder de la acción (I)

El poder de la acción (III)

Anuncios
Publicado en Desarrollo personal, Motivación personal
2 comments on “El poder de la acción (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter (@guercano)
Calendario
mayo 2015
L M X J V S D
« Mar   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: