La sociedad no se encuentra amenazada por las máquinas

El futuro del trabajo realizados por el hombre, y los efectos de las tecnologías como la inteligencia artificial y la robótica, se encuentran de actualidad.

Cada vez son más los puestos amenazados por ser sustituidos por máquinas. Y no sólo hablamos de trabajos manuales o repetitivos, sino de prácticamente cualquier actividad humana.

La evolución de la tecnología se ha convertido en el mayor factor de deflación económica que hemos conocido. La tecnología nos da mejores productos, que se que convierten en obsoletos y sin valor respecto a otros productos que habíamos adquirido anteriormente, depreciándose completamente en plazos más cortos cada vez.

Mantener a personas trabajando en trabajos que una máquina es capaz de hacer mejor y más rápido es completamente absurdo, y desafía las leyes del sistema económico actual.

Dentro de treinta años, tendremos los medios tecnológicos para crear inteligencias sobrehumanas. Poco después, la era humana habrá terminado.” Vernor Vinge, científico y autor de ciencia ficción. Hablando sobre la singularidad.

Gracias al cine y la ciencia ficción, la mayoría de la población sólo llega a ver el día en el que se produzca la singularidad, o cuando las máquinas supuestamente adquieren consciencia, rebelándose contra sus creadores.

La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir“. Stephen Hawking

Sin embargo, esta idea no alcanza a distinguir entre inteligencia y conciencia, y que pertenece claramente al ámbito de la ciencia-ficción.

El verdadero peligro para la civilización y la sociedad humana proviene de la misma civilización. La evolución de la sociedad, y concretamente de la progresiva erosión de las clases medias, es el verdadero peligro.

Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios“. Stephen Hawking

Seguir leyendo

Anuncios
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Futuro cercano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter (@guercano)
Calendario
febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
A %d blogueros les gusta esto: