Daños colaterales de la digitalización: Estrés Tecnológico

Cuando hablamos de la digitalización asumimos que la implementación de nuevas herramientas tecnológicas nos ayudarán a lograr un aumento de la productividad que compense la inversión realizada, es decir, conseguir un gran ROI.

Podemos decir que la digitalización se divide en dos etapas: Implantación y mantenimiento de las soluciones tecnológicas.

La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas.-Steve Jobs.

En la fase de implantación lo normal es tener a una empresa encargada de ajustar las herramientas y dar la formación adecuada a lo empleados correspondiente.

Los problemas llegan en la fase de mantenimiento. Resolver una incidencia que tiene que ver con la tecnología a veces no es tan simple, sobretodo el problema fundamental está relacionado con los plazos de resolución.

En esos momentos de incertidumbre donde no sabemos si vamos a poder cumplir con nuestras obligaciones es lo que nos crea el estrés tecnológico. En estos casos la empresa debe disponer algún plan de actuación, de contingencia.

Es muy importante saber gestionar el estrés tecnológico.

En caso de un problema digital, por ejemplo que falle nuestro servidor, es muy importante tener claros los pasos a seguir para saber cómo gestionarlo, resolverlo y los tiempos de parón antes de volver a la normalidad.

Seguir leyendo

Anuncios
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Futuro cercano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter (@guercano)
Calendario
febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
A %d blogueros les gusta esto: