10 claves espirituales que te ayudarán en tu negocio

La espiritualidad está cada vez más de moda y llevada con sentido ofrece beneficios positivos.

Hoy hago referencia a una entrada del blog de Maria Mikhailova que ha llegado a mi y me ha parecido muy interesante.

En dicho post nos da una serie de 10 claves espirituales que nos pueden ayudar en nuestros negocios:

  1. Se consciente como escuela de desarrollo personal
  2. Desapego de los resultados
  3. Contribución y trascedencia
  4. Ley de la Vibración
  5. Relación con el dinero y mentalidad de abundancia
  6. La confianza y la fé
  7. Gratitud
  8. Intuición
  9. Ley del Espejo
  10. Propósito vital

1.- La consciencia de nuestra actividad diaria como la mejor escuela de desarrollo personal

Maria Mikhailova habla del emprendimiento como la mejor escuela de desarrollo personal. Yo voy más haya, pues hay muchas personas que no se deciden a dar el paso del emprendimiento y que también se pueden beneficiar de la espiritualidad.

Podemos ayudarnos de la espiritulidad para crecer como personas y profesionales a partes iguales.

Vivimos con los ojos vendados, en modo automático y en una sociedad que no solo tolera sino que promueve este tipo de vida.

La espiritualidad está mal vista en muchas ocasiones. Está asociada a organizaciones religiosas. No obstante es mucho más que eso.

Ser consciente de nuestras vidas y que existen otras opciones nos hace libre, nos da la oportunidad de salir de la zona de confort, nos enfrenta a todos los miedos juntos, saca lo mejor y lo peor de nosotros mismo. En definitiva, nos da la oportunidad de elegir.

Ser consciente nos permite darnos cuenta de identificar los momentos de no saber qué hacer, qué decisión tomar; de los momentos en los que nos sentimos perdidos, sin saber qué rumbo tomar.

A lo largo de la vida nos enfrentaremos al fracaso, a múltiples caídas, incomprensión, críticas y hasta envidias. Y gracias a ser conscientes podremos aprender y crecer.

Por eso darse cuenta de nuestra vida, donde sí o sí te van a suceder todas estas cosas, al final lo único que pasará es que crecerás como persona, te harás más fuerte, más confiado, más auténtico… siempre que te permitas abrirte a ello.

Según muchas enseñanzas espirituales, la vida en sí es un proceso lleno de dificultades porque sólo así podemos aprender y crecer, sólo así evolucionamos.

Yo no comparto esta oponión. Considero que hay que fluir con la vida y que cualquier obstáculo en el camino es para tomar mayor impulso.

2.- Desapego de resultados

No se trata de llegar a la meta a toda costa, hay que disfrutar del camino.

Nos encontramos ante un proceso y lo que la espiritualidad nos enseña es que la vida en sí es un proceso.

Otra de las lecciones que nos proporciona la espiritualidad es que debemos desapegarnos del resultado.

Buscar resultados inmediatos o apegarnos a ellos a menudo nos hace desistir, desilusionarnos con nuestro proyecto y a no dar lo mejor de nosotros mismos.

La mejor opción es ser consciente (otra vez, tomar consciencia) de que lo importante es el proceso, debemos armarnos de paciencia y esperar que lleguen los resultados deseados sin perderlos de vista, sin condicionar nuestra felicidad a los mismos.

Sin embargo, a menudo caemos en la trampa de lo opuesto: soy tan espiritual que no necesito resultados. En la vida debemos plantearnos objetivos que no debemos olvidar. Ya que alcanzar un objetivo nos permite plantearnos otro. Y así sucesivamente ir caminando por la vida.

Para María, al final la espiritualidad práctica es esta mezcla de desapego y practicidad, algo que a menudo nos cuesta equilibrar, pero no es imposible. Y yo opino como ella.

3.- Contribución y trascedencia

Otro factor esencial que nos trasmite el mundo espiritual es la importancia de contribuir, de aportar valor, sin buscar algo a cambio.

Y es que primero das, y luego recibes. Quizás no de la misma forma, quizás no inmediatamente en el tiempo. Dar sin esperar una respuesta a cambio.

Según el coaching estratégico, la contribución es una de las necesidades espirituales más elevadas del ser humano.

Y es que podemos contribuir a nuestro entorno, sin esperar nada a cambio. Hoy mismo puedes aportar nuestro granito de arena y ayudar con nuestro conocimiento.

Con toda seguridad obtendremos resultados. A menudo, dichos resultados llegan justo después de poner en marcha el desapego y contribución sin buscar a priori nada a cambio.

A menudo los resultados llegan por aplicar el desapego sin buscar nada a cambio

4.- La Ley de la Vibración

Atraemos aquello que vibra como nosotros. Es decir, si vibro en la escasez, atraeré escasez. Si vibro en el miedo, atraeré más miedo. Si vibro en la abundancia, en la gratitud y me abro al mundo, aportando lo mejor de mí, atraeré más de eso.

Suena sencillo pero a menudo no somos conscientes de ello.

Si empezamos a ser conscientes de ello ¿Por qué no cambiar de pensamientos, de dialogo interno? Podemos elegir nuestros pensamientos. Podemos elegir tener una mentalidad de abundancia.

5.- Una nueva relación con el dinero y mentalidad de abundancia

Entre otros muchos conceptos tabús, el dinero ha sido tratado como algo malo. Evitamos hablar de él y nos hace sentir incómodo en muchas ocasiones.

El dinero es como la energía, tiene que fluir. Debemos hacer las paces con él, dejarlo que llegue a nuestras manos y salga de ellas.

Evitemos estar reñidos con el dinero, no considerarlo un mal. Trabajar desde el corazón, dejarlo fluir siguiendo el punto anterior: la ley de vibración.

6.- La confianza como antídoto a la necesidad de control

Todo ocurre por alguna razón en esta vida, y a menudo desconocemos esa razón.

Todo llega cuando tiene que llegar. Dejar ese control que tan a menudo buscamos, permitirnos fluir por la vida, sin olvidar el Norte, es otra de las cosas que nos enseña la espiritualidad.

Cuando nos desesperamos al no ver resultados, cuando parece que todo está yendo de mal en peor… lo único que puede mantenernos a flote es la dichosa fe o la confianza.

7.- La importancia de la gratitud

Otro gran arendizaje de la espiritualidad práctica es el poder de la gratitud.

Agradecer tanto lo que ya tienes (que créeme es más de lo que a menudo pensamos), lo que aún no tienes (porque en realidad incluso lo que no está presente aún y deseas tiene toda la capacidad de materializarse) e incluso aquello que tienes y no te gusta tanto, como por ejemplo problemas, dificultades, obstáculos, personas con las que no te llevas bien, etc.

Si ves la vida desde el prisma de que todo está aquí por tu bien, e incluso no está aquí aún también por tu bien… ¿a que cambia la perspectiva?

Algo tan básico como realizar un ritual de agradecimiento diario puede influir de forma positiva en tu crecimiento, siempre y cuando no sólo te quedes en las visualizaciones y la gratitud, sino también des los pasos necesarios de manera práctica para prosperar.

No confundamos el desapego con no hacer nada y esperar que todo suceda solo por desearlo o visualizarlo

8.- La magia de la intuición

Una de las cosas que más nos puede ayudar al crecimiento personal es recurrir a la intuición. ¿Y qué es la intuición sino la conexión con lo intangible, lo auténtico, lo esencial?

Los seres humanos, y más en tiempos actuales, vivimos cada vez más desconectados de la intuición.

Cada persona es única. A veces no entendemos por qué la misma fórmula que le sirve a unas personas no sirve a otras. O al revés: hacen algo muy distinto a los estándares establecidos y de repente obtienen resultados inesperados.

A María la intuición le ha mostrado también muchas cosas y cada vez está más convencida de que debe dejarme llevar mucho más por ella. Poniéndolo en practica en sus sesiones de coaching.

9.- La Ley del Espejo

Esta ley nos dice que las personas que tenemos delante, tanto las que me encantan como las que no, son en realidad nuestros espejos; nos enseñan aquello que no somos capaces de ver en nosotros mismos.

Desde este punto de vista, lo que vemos fuera no son sino grandes aprendizajes que nos pueden hacer mejor persona.

10.- Conexión con tu Propósito vital

Tenemos que identificar nuestro propósito de vida, misión, dándole así un sentido a la vida.

Suena muy grande, a veces nos parece inalcanzable. Pero el propósito puede ser muchas cosas muy espirituales y a su vez muy cotidianas: compartir con los demás lo que vas aprendiendo, escuchar a personas ayudándoles a descubrir su potencial, tratar de que cada vez más personas empiecen a amarse, etc.

Según Laín G. Calvo: nuestro propósito viene a ser nuestro mayor desafío.

Aquello que más nos ha costado en la vida y que hemos superado o estamos en ello, puede ser un motor de vida increíble, transmitiendo tus aprendizajes a los demás.

¿Y qué hay más espiritual que tu misión de vida, tu propósito, eso que responde a la pregunta de para qué has venido a este mundo, qué lecciones viniste a aprender, para qué estás aquí y qué sentido tiene todo esto?

Fuente

10 claves de la espiritualidad que te ayudarán en tu negocio

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Desarrollo personal
2 comments on “10 claves espirituales que te ayudarán en tu negocio
  1. Realmente muy buena información Manuel, muchas gracias. Creo que es de gran utilidad para los emprendedores y nuevos autónomos. ¿Crees que podríamos charlar en algún momento?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Sígueme en Twitter (@guercano)
Calendario
noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
A %d blogueros les gusta esto: