Tres primeros pasos para la transformación digital.

Tres primeros pasos para la transformación digital: 1º Definición de la estrategia industrial, 2º aplicación de tecnologías disruptivas y 3º formación de las personas

Para lograr que nuestras industrias se conviertan en Smart Factories es necesario reorientarla en el entorno de la sociead del conocimiento. La aplicación de las tecnologías IT para la digitalización es clave para llegar a la industria 4.0. No obstante, en primer lugar hay que dar algunos pasos importantes.

  1. Definir una estrategia de negocio para optimizar los procesos industriales. En primer lugar hay que definir los objetivos que se desean lograr y un primer borrador de las acciones que se van a llevar a cabo. En el futuro se podrá pivotar y cambiar la estrategia.
  2. Implementar las herramientas que nos permitan materializar esa estrategia mediante tecnologías disruptivas como pueden ser internet de las cosas (IoT), big data, realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial (AI). Estos habilitadores, entro otros, son los que nos van a permitir llevar a buen puerto nuestros objetivos, pero siempre teniendo clara la estrategia y aplicando el sentido común.
  3. Y por último, es importante también definir (o redefinir) el papel que juegan las personas en las organizaciones. Es necesario darles la formación correspondiente para que sean capaces de acompañar a las empresas en esa evolución. El reciclado de las personas será un factor diferenciador en la Industria 4.0
Tagged with:
Publicado en Industria 4.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Sígueme en Twitter (@guercano)
Calendario
mayo 2018
L M X J V S D
« Feb    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: